Temas de gestión

El CMAR promueve una colaboración estrecha y voluntaria de los países miembros en cuatro temáticas definidas, con el fin de lograr una gestión coordinada dentro de los parámetros establecidos en los convenios internacionales, pero que responda a los intereses y prioridades de cada nación.

Pesca

Fortalecimiento de la cooperación entre los cuatro países para la toma y acceso a la información pesquera oficial de la región, así como la gestión y uso sostenible de los recursos marinos, a partir de sistemas de monitoreo dada la naturaleza migratoria de muchas de las especies del Corredor.

Conozca más

Biodiversidad

Conservación de ecosistemas y las Áreas Marinas Protegidas, así como los hábitats vitales para la conectividad, reproducción y desarrollo de diferentes especies marinas

Conozca más

Prevención y control

Mejora en sistemas de control y monitoreo para las Áreas Marinas Protegidas y zonas de influencia del CMAR.

Conozca más

Turismo responsable

Desarrollo de buenas prácticas de turismo sostenible e implementación de sistemas de monitoreo para promover un turismo responsable. Así como la mejora en el control de las actividades turísticas en las áreas protegidas y zonas de influencia del CMAR.

Conozca más